El deportista venezolano Víctor Hugo González representará al país en el Campeonato Mundial de Atletismo, categoría máster, que se celebrará en Finlandia del 3 al 8 de abril, en la modalidad de lanzamiento de jabalina.

González participará en la división 35-40 años y enfrentará a 46 atletas de más de 60 países en la especialidad de atletismo de campo.

En este mundial se han inscrito 2.720 atletas con edades comprendidas entre los 35 a 85 años.

“Mi pronóstico en este certamen es disputar la final de lanzamiento de jabalina. Para ello debo clasificar a la segunda ronda entre los primeros ocho lanzadores, reto muy exigente ya que mis rivales poseen buenas marcas”, manifestó el deportista de 37 años de edad.

PREPARACIÓN

El caraqueño se prepara desde diciembre en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, de El Paraíso, con Carlos Yépez, especialista en el área de lanzamiento de jabalina de la selección nacional.

El éxito de González dependerá de su preparación física y técnica.

“Mi preparación consta de tres fases. La primera etapa fue la preparación general en la que acondicioné la parte física por medio de entrenamientos funcionales de pesas, máquinas y ejercicios específicos”, explicó.

“Para la segunda fase trabajé el aspecto técnico de la velocidad y fuerza de mis lanzamientos, mientras que la tercera está enfocada en mantener las condiciones físicas alcanzadas en los períodos iniciales”.

TRAYECTORIA

Víctor Hugo González, con 21 años de experiencia en el lanzamiento de jabalina, reconoce que gracias al deporte se puede mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“No hay edad para la práctica de la actividad deportiva, todo lo contrario, por medio del deporte se garantiza la calidad de vida desde los niños hasta las personas adultas”, indicó el lanzador.

El atleta hizo un llamado a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Min-Deporte) para que habiliten más espacios en el área metropolitana para la práctica del atletismo.